Navegación

Búsqueda

Búsqueda avanzada

Tecnología funcional en aplicaciones de televisión interactiva: acceso a redes sociales desde Synthetrick

Resumen:

En este artículo presentamos una alternativa, basada en el uso de tecnología funcional, al desarrollo e implantación tradicionales de contenidos interactivos para televisión digital. Lo hacemos presentando el desarrollo de Synthsocial, un servicio interactivo de entretenimiento que ofrece acceso a diferentes redes sociales desde la plataforma Synthetrick.
En su concepción original, los servicios interactivos se ejecutan en los set-top boxes (STB), dispositivos instalados por el operador en el hogar del cliente. Con este modelo, el flujo de vídeo se genera y reproduce de forma local directamente en los STB del lado del cliente. Esto presenta graves problemas de dependencia de la plataforma específica y de interoperabilidad con otras distintas, entre otros.
Como solución a dichos problemas, la plataforma Synthetrick propone el uso de un servidor de recursos sintéticos. Con este nuevo enfoque, las aplicaciones se ejecutan en el lado del servidor, donde se genera el flujo de vídeo (conocido como vídeo sintético) que posteriormente es recibido y directamente reproducido por el STB. Los STB, a su vez, interactúan con el servidor enviándole las entradas introducidas por el usuario para que sean tenidas en cuenta en la generación del contenido que se le está presentando al consumidor.
Utilizando como caso de estudio el servicio Synthsocial, no sólo mostramos las ventajas de esta aproximación, sino que recomendamos y discutimos la arquitectura óptima para este tipo de innovadores servicios interactivos.

Palabras Clave:

Erlang - programación funcional - servicios interactivos - synthetrick - televisión interactiva - vídeo sintético

Autor(es):

Handle:

11705/PROLE/2012/003

Descargas:

Este artículo tiene una licencia de uso CreativeCommons - Reconocimiento (by)

Descarga el artículo haciendo click aquí.

Ver la referencia en formato Bibtex