Artículo:
Prototipo Para la Generación, Prueba Y Despliegue Automático de Sitios Web Con WordPress Usando Líneas de Producto Software (WebSPL)

Fecha

2022-09-05

Editor

Sistedes

Publicado en

Actas de las XXVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2022)

Licencia Creative Commons

Resumen

Las líneas de producto software (SPL) proponen soluciones, métodos y técnicas para la producción y construcción productos software que comparten características pudiendo mantener ciertas diferencias entre s+AO0. Una parte importante del paradigma de las SPL es definir un modelo que represente todos los productos posibles dentro de un mismo dominio. Para esto, usamos los modelos de características, que representan la información de todos los productos posibles dentro de una SPL respetando restricciones y relaciones entre características. Hasta la actualidad, la comunidad de líneas de producto ha propuesto múltiples técnicas para el análisis automático de modelos, o lenguajes concretos para la representación de los mismos (e.g., Universal Variability Language (UVL)) y herramientas para su análisis automático como FaMa o FeatureIDE entre otras. En este artículo presentamos WebSPL, un configurador automático que implementa una línea de producto software de sitios WordPress haciendo uso de un modelo de características. Para ello, la herramienta delega en FLAMA+ADs una herramienta de análisis de modelos de características para el ecosistema Python, la validación, y despliega de manera automática los sitios webs teniendo en cuenta información de dominio.

Descripción

Acerca de Zamudio, José A.

Palabras clave

Análisis Automático De Modelos De Características (AAFM), Líneas De Producto Software (SPL), Modelos De Características (FM)
Página completa del ítem
Notificar un error en este artículo
Mostrar cita
Mostrar cita en BibTeX
Descargar cita en BibTeX