Debido al alto tráfico generado por robots, estamos aplicando limitaciones en el número de peticiones permitidas por cliente y bloqueos por IP automáticos. Si haces un uso legítimo y estás teniendo problemas, avísanos para reevaluar nuestras políticas de bloqueo. Disculpa las molestias.

Artículo:
Optimización del Almacenamiento de Datos en la Gestión Energética de Edificios Inteligentes

Cargando...
Miniatura

Editor

Sistedes

Publicado en

Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015)

Licencia Creative Commons

Resumen

El objetivo principal del proyecto LIFE-OPERE es mejorar la gestión energética en grandes instalaciones de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Se almacenará y analizará la información de sensorización de los edificios para determinar el impacto de las nuevas medidas adoptadas. Para ello, se ha diseñado e implementado un sistema de adquisición, almacenamiento y publicación de datos. Este artículo se centra en la optimización del modelo de datos para hacer frente a los problemas y retos que han surgido durante el proyecto. Además, se valora también la necesidad de implantar una infraestructura big data.

Descripción

Acerca de Otero Paz, Samuel

Palabras clave

Automatización, Base De Datos, Big Data, Edificio Inteligente, Sensor

Citación

Otero Paz, S., Taboada González, J. A., Viqueira, J. R. R., Arias Rodríguez, J. E.: Optimización del Almacenamiento de Datos en la Gestión Energética de Edificios Inteligentes. In: Canós, J. H., González-Harbour, M. (eds.) Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015). Sistedes (2015). https://hdl.handle.net/11705/JISBD/2015/005