Autor:
García Domínguez, Antonio

Cargando...
Foto de perfil

E-mails conocidos

a.garcia-dominguez@york.ac.uk
a.garcia-dominguez@aston.ac.uk
antonio.garcia-dominguez@york.ac.uk
antonio.garciadominguez@uca.es

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

García Domínguez

Nombre de pila

Antonio

Nombre

Nombres alternativos

Garcia-Dominguez, Antonio
García-Domínguez, Antonio

Afiliaciones conocidas

Department of Computer Science, United Kingdom
University of York, United Kingdom
Department of Computer Science, Aston University, United Kingdom
Aston University, United Kingdom
Department of Computer Science, Aston University
Department of Computer Science, University of York, United Kingdom
Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Cádiz
Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Cádiz C/Avenida de la Universidad de Cádiz, 10, 11519, Puerto Real, Cádiz, España

Páginas web conocidas

Página completa del ítem
Notificar un error en este autor

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 6 de 6
  • Artículo
    Lenguaje específico del dominio para generación de aplicaciones de procesos administrativos
    García Domínguez, Antonio; Jerez Ibañez, Ismael; Medina-Bulo, Inmaculada. Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015), 2015-09-15.
    Muchas organizaciones reimplementan una y otra vez el mismo tipo de proceso de negocio «administrativo», en el que un formulario es manipulado por múltiples roles a lo largo de varios estados. Esta reimplementación hace perder un tiempo que se podría haber usado en entender mejor el proceso o cubrir los detalles que sí son específicos del proceso. Por otro lado, las soluciones existentes basadas en motores de procesos de negocio requieren formación e infraestructura específicas y pueden encerrar al usuario en una tecnología concreta. En este trabajo se propone usar un lenguaje de alto nivel para describir el proceso administrativo y producir a partir de él un sitio web en un marco estándar de desarrollo web que sea fácil de mantener por los técnicos de la organización. Se ha implementado el enfoque mediante tecnologías de código abierto, y se ilustra a través de un caso de estudio.
  • Artículo
    Análisis y determinación del impacto del operador de mutación en la generación genética de casos de prueba para WS-BPEL
    Estero-Botaro, Antonia; Cortijo-García, Álvaro; García Domínguez, Antonio; Palomo-Lozano, Francisco; Domínguez-Jiménez, Juan José; Medina-Bulo, Inmaculada. Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015), 2015-09-15.
    La prueba basada en búsqueda permite generar casos de prueba automáticamente mediante la codificación de un criterio de cobertura como una función de aptitud que guía la búsqueda. Los algoritmos genéticos se han aplicado con éxito a este tipo de prueba utilizando principalmente criterios de cobertura estructural. Este trabajo presenta el análisis realizado para mejorar el comportamiento del generador de casos de prueba Rodan, que emplea un algoritmo genético para generar casos de prueba que matan mutantes producidos a partir de composiciones WS-BPEL. Se presentan los resultados obtenidos sobre un caso de estudio clásico en la literatura de prueba (un clasificador de triángulos) para tres operadores de mutación, con siembra y sin ella, y con distintos tamaños del espacio de búsqueda. Estos resultados se comparan con los obtenidos mediante generación aleatoria de casos de prueba.
  • Artículo
    Prueba de Mutación Evolutiva Aplicada a Sistemas Orientados a Objetos
    Delgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada; Segura, Sergio; García Domínguez, Antonio; Domínguez-Jiménez, Juan José. Actas de las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016), 2016-09-13.
    A pesar del beneficio que puede reportar la prueba de mutaciones en el proceso de prueba de software, el coste que supone su aplicación siempre ha sido visto como un obstáculo para una mayor acogida por parte de la industria. Por esta razón se han desarrollado diversas técnicas que tratan de paliar el problema, principalmente mediante la reducción del número de mutantes que son generados. Entre ellas se encuentra la Prueba de Mutación Evolutiva, que propone el empleo de algoritmos evolutivos para encontrar un subconjunto de mutantes que presenta mayor posibilidad de ayudar a refinar el conjunto de casos de prueba empleado. La técnica solo había sido probada con éxito en operadores para el lenguaje de programación WS-BPEL. En este artículo se presentan los experimentos llevados a cabo aplicando la Prueba de Mutación Evolutiva con mutantes generados por operadores de mutación para C++ relacionados con la orientación a objetos. Los resultados obtenidos, usando los parámetros considerados como más apropiados para la configuración del algoritmo, revelan que la técnica también es más efectiva que una estrategia aleatoria con operadores de clase para sistemas en C++.
  • Artículo
    Incorporación de mutaciones en la Ejecución Simbólica Dinámica
    Valle-Gómez, Kevin; Delgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada; García Domínguez, Antonio. Actas de las XXVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2022), 2022-09-05.
    Hoy en día, existe una gran variedad de soluciones para reducir los costes de las pruebas y mejorar su calidad. La combinación de dos técnicas conocidas como la Ejecución Simbólica Dinámica (ESD) y la Prueba de Mutaciones (PM) produce conjuntos de pruebas capaces de detectar un buen número de mutantes, pero a expensas de un elevado coste. En este trabajo se propone un enfoque para alcanzar los buenos resultados de combinar ESD y PM sin aumentar el ya de por s+AO0 elevado coste de utilizar ESD.
  • Artículo
    Ejecución Simbólica y Prueba de Mutaciones: mejora de la generación automática de casos de prueba
    Valle-Gómez, Kevin; Delgado-Pérez, Pedro; Medina-Bulo, Inmaculada; García Domínguez, Antonio. Actas de las XXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021), 2021-09-22.
    La prueba del software es una etapa compleja y costosa del desarrollo de software, existiendo una gran variedad de soluciones para reducir su coste y mejorar su calidad. En concreto, con respecto a la generación de pruebas, la ejecución simbólica dinámica (ESD) permite generar automáticamente pruebas con una buena cobertura estructural. En cuanto a la evaluación de las pruebas, la prueba de mutaciones (PM) evalúa la calidad de los casos de prueba introduciendo pequeños cambios localizados que se asemejan a fallos reales. Sin embargo, se sabe que la ESD genera pruebas que no tienen una buena cobertura de mutaciones. En este trabajo, proponemos combinar la ESD con la PM, de tal manera que obtengamos automáticamente conjuntos de casos de prueba con una mejora significativa de la cobertura de mutación y, por tanto, de la detección de fallos reales.
  • Artículo
    Cobertura de caminos utilizando MBT y CP
    de Castro-Cabrera, María del Carmen; García Domínguez, Antonio; Medina-Bulo, Inmaculada. Actas de las XXVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2022), 2022-09-05.
    En la prueba de software basada en modelos es frecuente representar el modelo de la aplicación en forma de diagrama de esta- dos para visualizarlo más claramente, permitiendo tener cobertura de caminos de manera visual. Por otro lado, cada camino del modelo est+AOE definido por una serie de condiciones que se pueden expresar en forma de restricciones (programación de restricciones), lo que permite obtener un conjunto de casos de prueba que cumplan esas restricciones para los caminos definidos. En este trabajo se propone combinar ambas técnicas (pruebas basadas en modelos y pogramación con restricciones) para ob- tener un conjunto de casos de prueba con cobertura de caminos. Para realizar esto, se proponen dos herramientas: GraphWalker (para la repre- sentación del modelo) y MiniZinc (para obtener la cobertura de caminos mediante programación con restricciones).