Autor:
Gutiérrez-Madroñal, Lorena

Cargando...
Foto de perfil

E-mails conocidos

lorena.gutierrez@uca.es

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

Gutiérrez-Madroñal

Nombre de pila

Lorena

Nombre

Nombres alternativos

Afiliaciones conocidas

Universidad de Cádiz, Spain
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad de Cádiz

Páginas web conocidas

Página completa del ítem
Notificar un error en este autor

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Artículo
    Generación automática de eventos de prueba para sistemas de IoT
    Gutiérrez-Madroñal, Lorena; Medina-Bulo, Inmaculada; Domínguez-Jiménez, Juan José. Actas de las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016), 2016-09-13.
    La aplicación en diversas áreas de Internet de las Cosas (IoT) ha ido en aumento en los últimos años. Uno de los principales inconvenientes que tienen los sistemas IoT es la cantidad de información que tienen que manejar. Esta información llega en forma de eventos, cuyo receptor ha de tomar las decisiones correctas, en tiempo real, según los datos recibidos. Viendo la relevancia que tiene el procesado de esta información, resulta fundamental analizar y probar los sistemas IoT que van a trabajar con ella. Para probar las distintas funcionalidades de los sistemas IoT, se necesita una gran cantidad de eventos con estructuras y valores específicos. Conseguir estos eventos de forma manual puede ser una tarea muy costosa y propensa a errores. En este trabajo se presenta un método para la generación automática de eventos de prueba para sistemas de IoT. Los resultados obtenidos en los casos de prueba utilizados muestran su viabilidad.
  • Artículo
    Generación de eventos de prueba para un sistema IoT de detección de caídas
    Gutiérrez-Madroñal, Lorena; La Blunda, Luigi; Wagner, Matthias F.; Medina-Bulo, Inmaculada. Actas de las XXIII Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2018), 2018-09-17.
    El Internet de las Cosas (IoT) se ha ido aplicando en diferentes áreas; como smartcyties , medicina, procesos de negocio, etc, convirtiéndolo en un paradigma muy popular. Uno de los inconvenientes de los sistemas IoT es la toma de decisiones en tiempo real según la gran cantidad de información, eventos, que manejan. Realizar pruebas en estos sistemas es crucial para la toma de decisiones, ya que si no se filtra la información correcta no se llevarán a cabo las acciones esperadas. En diversas ocasiones es difícil obtener los eventos con valores específicos para realizar pruebas: condiciones ambientales adversas, subida o bajada de la tensión arterial, paro cardíaco, caídas... Este trabajo está enfocado en analizar caídas y en generar los eventos de prueba que las simulen utilizando la herramienta IoT-TEG. Este análisis ha permitido detectar el comportamiento de los eventos durante las mismas y ampliar las funcionalidades de IoT-TEG: los eventos de prueba a generar siguen las reglas de comportamiento que el usuario defina.