Autor:
Domínguez Jiménez, Juan José

Cargando...
Foto de perfil

E-mails conocidos

juanjose.dominguez@uca.es

Fecha de nacimiento

Proyectos de investigación

Unidades organizativas

Puesto de trabajo

Apellidos

Domínguez Jiménez

Nombre de pila

Juan José

Nombre

Nombres alternativos

Domínguez-Jiménez, Juan José

Afiliaciones conocidas

Universidad de Cádiz, Spain
Department of Computer Languages and Systems, University of Cadiz, Spain
Universidad de Cádiz
Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Universidad de Cádiz
Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Cádiz
Grupo UCASE de Ingeniería del Software, Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Cádiz, Cádiz, España
Departamento de Ingeniería Informática, Universidad de Cádiz C/Avenida de la Universidad de Cádiz, 10, 11519, Puerto Real, Cádiz, España

Páginas web conocidas

Página completa del ítem
Notificar un error en este autor

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Artículo
    Propuesta de implementación de operadores de mutación de rendimiento en MuCPP
    Acuña Vega, Luis Eduardo; Medina Bulo, María Inmaculada; Domínguez Jiménez, Juan José; Delgado Pérez, Pedro. Actas de las XXVI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2022), 2022-09-05.
    Las prueba de mutaciones de rendimiento es una idea bastante nueva y con desafíos abiertos. En este artículo, precisamente, se aborda la aplicación de la prueba de mutaciones para la detección de problemas de rendimiento en los programas escritos en C+ACsAKw, mediante la extensión del sistema de prueba de mutaciones MuCPP con nuevos operadores de mutación que generen mutantes que simulen errores de rendimiento. En concreto, este artículo se centra en el estudio de estos operadores de mutación propuestos en trabajos previos, presentándose la implementación de uno de ellos.
  • Artículo
    Análisis y determinación del impacto del operador de mutación en la generación genética de casos de prueba para WS-BPEL
    Estero-Botaro, Antonia; Cortijo-García, Álvaro; García Domínguez, Antonio; Palomo-Lozano, Francisco; Domínguez Jiménez, Juan José; Medina Bulo, María Inmaculada. Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015), 2015-09-15.
    La prueba basada en búsqueda permite generar casos de prueba automáticamente mediante la codificación de un criterio de cobertura como una función de aptitud que guía la búsqueda. Los algoritmos genéticos se han aplicado con éxito a este tipo de prueba utilizando principalmente criterios de cobertura estructural. Este trabajo presenta el análisis realizado para mejorar el comportamiento del generador de casos de prueba Rodan, que emplea un algoritmo genético para generar casos de prueba que matan mutantes producidos a partir de composiciones WS-BPEL. Se presentan los resultados obtenidos sobre un caso de estudio clásico en la literatura de prueba (un clasificador de triángulos) para tres operadores de mutación, con siembra y sin ella, y con distintos tamaños del espacio de búsqueda. Estos resultados se comparan con los obtenidos mediante generación aleatoria de casos de prueba.
  • Artículo
    Herramienta para la Prueba de Mutaciones en el Lenguaje C++
    Delgado Pérez, Pedro; Medina Bulo, María Inmaculada; Domínguez Jiménez, Juan José. Actas de las XX Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2015), 2015-09-15.
    La prueba de mutaciones es una técnica basada en fallos en torno a la cual se han elaborado herramientas para un amplio abanico de lenguajes de programación. Sin embargo, el desarrollo de un marco de prueba de mutaciones no comercial para C++ estaba pendiente. En este artículo se presenta una herramienta que permite analizar código C++, generar mutantes y ejecutar un conjunto de casos de prueba para obtener resultados que nos permitan determinar su efectividad en la detección de errores en el código. La herramienta está diseñada para permitir la inclusión de nuevos operadores para cubrir cualquier característica del lenguaje. En este documento, el uso de la herramienta se muestra a través de un operador de mutación al nivel de clase.
  • Artículo
    Prueba de Mutación Evolutiva Aplicada a Sistemas Orientados a Objetos
    Delgado Pérez, Pedro; Medina Bulo, María Inmaculada; Segura Rueda, Sergio; García Domínguez, Antonio; Domínguez Jiménez, Juan José. Actas de las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016), 2016-09-13.
    A pesar del beneficio que puede reportar la prueba de mutaciones en el proceso de prueba de software, el coste que supone su aplicación siempre ha sido visto como un obstáculo para una mayor acogida por parte de la industria. Por esta razón se han desarrollado diversas técnicas que tratan de paliar el problema, principalmente mediante la reducción del número de mutantes que son generados. Entre ellas se encuentra la Prueba de Mutación Evolutiva, que propone el empleo de algoritmos evolutivos para encontrar un subconjunto de mutantes que presenta mayor posibilidad de ayudar a refinar el conjunto de casos de prueba empleado. La técnica solo había sido probada con éxito en operadores para el lenguaje de programación WS-BPEL. En este artículo se presentan los experimentos llevados a cabo aplicando la Prueba de Mutación Evolutiva con mutantes generados por operadores de mutación para C++ relacionados con la orientación a objetos. Los resultados obtenidos, usando los parámetros considerados como más apropiados para la configuración del algoritmo, revelan que la técnica también es más efectiva que una estrategia aleatoria con operadores de clase para sistemas en C++.
  • Artículo
    Generación automática de eventos de prueba para sistemas de IoT
    Gutiérrez-Madroñal, Lorena; Medina Bulo, María Inmaculada; Domínguez Jiménez, Juan José. Actas de las XXI Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2016), 2016-09-13.
    La aplicación en diversas áreas de Internet de las Cosas (IoT) ha ido en aumento en los últimos años. Uno de los principales inconvenientes que tienen los sistemas IoT es la cantidad de información que tienen que manejar. Esta información llega en forma de eventos, cuyo receptor ha de tomar las decisiones correctas, en tiempo real, según los datos recibidos. Viendo la relevancia que tiene el procesado de esta información, resulta fundamental analizar y probar los sistemas IoT que van a trabajar con ella. Para probar las distintas funcionalidades de los sistemas IoT, se necesita una gran cantidad de eventos con estructuras y valores específicos. Conseguir estos eventos de forma manual puede ser una tarea muy costosa y propensa a errores. En este trabajo se presenta un método para la generación automática de eventos de prueba para sistemas de IoT. Los resultados obtenidos en los casos de prueba utilizados muestran su viabilidad.