Debido al alto tráfico generado por robots, aplicamos límites en el número de peticiones permitidas por cliente y bloqueos por IP automáticos. Si haces un uso legítimo y estás teniendo problemas, avísanos para reevaluar nuestras políticas de bloqueo. Disculpa las molestias.

Resumen:
Datos de Sensores de Tráfico Semánticos: La Experiencia en TRAFAIR

bs.conference.acronymJISBD
bs.conference.nameJornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD)
bs.edition.date2021-09-22
bs.edition.locationMálaga
bs.edition.nameXXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021)
bs.proceedings.editorAbrahão, S.
bs.proceedings.nameActas de las XXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021)
dc.contributor.affiliationUniversity of Modena and Reggio Emilia, Italy
dc.contributor.affiliationUniversity of Zaragoza, Spain
dc.contributor.affiliationUniversity of Modena and Reggio Emilia, Italy
dc.contributor.affiliationUniversity of Modena and Reggio Emilia, Italy
dc.contributor.affiliationUniversidad de Zaragoza, Spain
dc.contributor.authorDesimoni, Federico
dc.contributor.authorIlarri, Sergio
dc.contributor.authorPo, Laura
dc.contributor.authorRollo, Federica
dc.contributor.authorTrillo-Lado, Raquel
dc.contributor.emailfederico.desimoni@unimore.it
dc.contributor.emailsilarri@unizar.es
dc.contributor.emaillaura.po@unimore.it
dc.contributor.emailfederica.rollo@unimore.it
dc.contributor.emailraqueltl@unizar.es
dc.contributor.signatureDesimoni, Federico
dc.contributor.signatureIlarri, Sergio
dc.contributor.signaturePo, Laura
dc.contributor.signatureRollo, Federica
dc.contributor.signatureTrillo-Lado, Raquel
dc.date.accessioned2021-09-22T00:00:00Z
dc.date.available2021-09-22T00:00:00Z
dc.date.issued2021-09-22
dc.description.abstractLas ciudades modernas deben hacer frente a problemas urgentes relacionados con los sistemas de transporte, tales como la congestión del tráfico, la seguridad, la contaminación y los efectos en la salud. Para ello, las administraciones públicas han desplegado infraestructuras en las vías de comunicación, como cámaras y sensores para recoger datos sobre las condiciones ambientales y del tráfico. En el caso de los datos de los sensores de tráfico, no sólo los datos en tiempo real son esenciales, sino que los valores históricos también deben conservarse y publicarse. Cuando los datos históricos y en tiempo real de las ciudades inteligentes estén disponibles, ser+AOE posible iniciar un debate conjunto sobre la evolución futura de la ciudad basado en la evidencia. El proyecto TRAFAIR (Understanding Traffic Flows to Improve Air Quality) busca comprender cómo el tráfico afecta a la calidad del aire urbano. Para ello se desarrolla una plataforma para proporcionar datos y predicciones en tiempo real sobre la calidad del aire en varias ciudades de Europa, lo que implica, entre otras tareas, el despliegue de sensores de calidad del aire de bajo coste, la recopilación e integración de datos, el modelado y la predicción, la publicación de datos abiertos y el desarrollo de aplicaciones para usuarios finales y administraciones públicas. Este trabajo se centra explícitamente en el modelado y la anotación semántica de los datos de tráfico. En él presentamos las herramientas y técnicas utilizadas en el proyecto y validamos nuestras estrategias para el modelado de datos y su enriquecimiento semántico en dos ciudades: Módena (Italia) y Zaragoza (España). La evaluación experimental incluida muestra que nuestra aproximación para publicar datos enlazados es eficaz.
dc.identifier.citationDesimoni, F., Ilarri, S., Po, L., Rollo, F., Trillo-Lado, R.: Datos de Sensores de Tráfico Semánticos: La Experiencia en TRAFAIR. In: Abrahão, S. (ed.) Actas de las XXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021). Sistedes (2021). https://hdl.handle.net/11705/JISBD/2021/074
dc.identifier.citation-bibtex@inproceedings{11705:JISBD:2021:074, title = {{Datos de Sensores de Tr\'{a}fico Sem\'{a}nticos: La Experiencia en TRAFAIR}}, author = {Desimoni, F. and Ilarri, S. and Po, L. and Rollo, F. and Trillo-Lado, R.}, url = {https://hdl.handle.net/11705/JISBD/2021/074}, crossref = {11705:JISBD:2021} } @proceedings{11705:JISBD:2021, title = {{Actas de las XXV Jornadas de Ingenier\'{i}a del Software y Bases de Datos (JISBD 2021)}}, author = {Abrah\~{a}o, S.}, year = {2021}, publisher = {{Sistedes}}, }
dc.identifier.sistedes11705/JISBD/2021/074
dc.publisherSistedes
dc.relation.isformatofAlready published paper. See document contents for DOI.
dc.relation.ispartofActas de las XXV Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD 2021)
dc.rights.licenseCC BY-NC-ND 4.0
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAnotación De Datos
dc.subjectDatos De Sensores
dc.subjectGestión De Datos
dc.subjectIntegración De Datos
dc.subjectSemántica
dc.subjectTráfico En Ciudades Inteligentes
dc.titleDatos de Sensores de Tráfico Semánticos: La Experiencia en TRAFAIR
dspace.entity.typeResumen
relation.isAuthorOfAbstract8791a1db-a042-4bd7-83cd-58d4d5b93953
relation.isAuthorOfAbstract02057d32-dcd8-4232-a2bc-569e42b90cee
relation.isAuthorOfAbstract7948cd05-6856-4641-aeb9-55b701026400
relation.isAuthorOfAbstract5bbd09b0-5e1e-4af3-8a24-3594b2cd5538
relation.isAuthorOfAbstracteb9618ee-b50e-46c2-a833-2d8b206a47a7
relation.isAuthorOfAbstract.latestForDiscovery8791a1db-a042-4bd7-83cd-58d4d5b93953

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
11705-JISBD-2021-074.pdf
Tamaño:
82.2 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format